domingo, 16 de septiembre de 2012

10 - VUELVO A LA CARGA

Mañana hará un mes que me fui a Inglaterra y tuve la aventura que os he relatado. Sin embargo no penséis que el haber tenido una mala experiencia va a hacer que me rinda. No.

Después de seguir buscando durante varios días encontré otro host con buena pinta. Se trata de una familia que vive en los alrededores de Cambridge y que tiene tres hijos pequeños, Joshua de 7 años, Phillip de 5 y Henri de 2 y que han acaban de volver a Inglaterra tras vivir dos años y medio en Sevilla y que buscan un español nativo para que cuide de los niños por las tardes y les hable en español para que no olviden lo que hayan aprendido y lo vayan mejorando.

Debido a mi mala experiencia anterior, ésta vez me puse en contacto dejando muy claro que no pensaba ir a ningún host que no me respondiera con detalle a todas las preguntas que escribí debajo y que eran:

¿Cuando puedo ir y cuanto tiempo me puedo quedar?
¿Ofrecéis comida y alojamiento?
¿Aque horas son las comidas?
¿Tengo que cocinarme yo la comida?
¿Cuantas horas al día tengo que trabajar y cuantos días a la semana?
¿Podré tener una “agenda” de trabajo?
¿Podré salir de la casa en mi tiempo libre?

A éstas preguntas me contestaron que podía ir a partir del 15 de septiembre y que tras un mes de prueba si todo iba bien me podía quedar los meses que quisiera. Que no tendría que cocinar ya que comería con ellos y que como mucho tendría que calentarla en el microondas (por lo menos éstos tienen uno) si llegaba tarde a las comidas. Desayunan entre las 7:30 y las 8:30, comen aproximadamente a la 1 y cenan sobre las 8 de la noche. Respecto al trabajo, me dijeron que tendría que estar con los niños cuatro horas por las tardes de lunes a viernes, lo cual me deja libre todas las mañanas y los fines de semana. Genial. Lo que más les sorprendió es que les preguntara si podía salir de la casa, lo cual es normal por que les debió parecer una pregunta muy extraña ¿como no vas a poder salir de la casa?, lo que ellos no saben en que hay otros elementos que no lo consideran una opción.

Ésta familia tuvo un detalle que me gustó, y fue que me pidieron una entrevista por Skype. La entrevista fue a las 9 de la noche y en ella ya pude ver que son gente muy normal e incluso alegre y afable. Hasta los niños vinieron a saludarme y a decirme que me fuer para allí, que majos :).

La idea original era irme el 15 de septiembre, pero al comprobar los vuelos con Easy Jet me dí cuenta que ese día el vuelo sale a las 9 de la noche llegando a las 10 de la noche hora local lo cual es muy tarde pues tengo que coger un autobús directo a Cambridge desde el aeropuerto donde me pasaría a recoger la familia y llegaría muy tarde. Así que buscando la fecha más cercana en la que pudiera volar a las tres de la tarde y no se fuera de precio lo encontré para el día 18, lo cual no está nada mal ya que me he podido despedir de Oviedo corriéndome unas buenas juergas en San Mateo, jejejeje.

He tenido que iniciar de nuevo el procedimiento de exportación de las prestaciones por desempleo, y ésta vez me dijeron que tendría que marchar de aquí con unos papeles que me tienen que dar para entregarlos en el Job Centre en Inglaterra. Como solo hay dos semanas de margen, la funcionaria del Inem me dijo que si a finales de la semana pasada no había recibido nada, llamara a un número y preguntase por mi expediente. Y así lo hice el miércoles, para tener unos días de margen. En la llamada me dijeron que la carta me había salido el martes pero que debido a la lentitud de correos es posible que no me llegara a tiempo antes del martes, y que si el viernes no la había recibido, me pasase por la dirección provincial del Inem que está debajo del Campo de fútbol, y me darían un duplicado. Esto es genial por que ya se que tengo la exportación aprobada y que me voy a ir con los papeles desde aquí.

Así que nada, sólo me queda hacer la maleta y esperar al martes. Mañana lunes tendré que ir al Inem por esos papeles y por la tarde dar de baja el móvil. Por cierto, mi número de móvil en Inglaterra es el +44 7512 122 013 por si os queréis poner en contacto conmigo por Whatsapp.

Cuando llegue allí tendré que ir al Job Centre lo más rápido posible para entregar los papeles y de paso preguntar si saben de cursos de inglés para extranjeros que no sean caros, por que por lo que he investigado, Cambridge debe ser de los sitios más caros del mundo en ese tema ya que se aprovechan de que es “la cuna” del inglés y desde donde se preparan los exámenes de cualificación mas prestigiosos del mundo. He llegado a encontrar un curso de septiembre a diciembre en la propia Universidad de Cambridge por 8,500 libras (10,500€), casi nada. Pero es que las academias no bajan de los mil y pico libras y tengo que valorar muy bien si me meto en uno de esos cursos o si sigo con las clases por Skype.

También me voy a pasar por la DVLA que es el equivalente a Tráfico en España para canjear mi carnet por uno inglés. He localizado una oficina en un pueblo no muy lejos de Cambridge que se llama Peterborough por lo que no tendré que ir a Londres, lo que me llevaría el día entero.
También me he enterado por el foro de Spaniards de que hay gente que en vez de canjear la tarjeta del tacógrafo, para lo que te piden llevar residiendo allí seis meses, lo que hacen es solicitar una nueva como sino tuvieras ninguna y para la que no te piden nada. Ya veremos hasta que punto es cierto esto, por que sería genial y me predispondría a poder trabajar con mis carnets en unas tres o cuatro semanas que es lo que tardan esos trámites.

Así que sólo me queda despedirme hasta la próxima entrada que ya escribiré desde allí. Ya os contaré que tal es la casa y la familia e intentaré poner fotos. Eso sí, debido a esos trámites que tengo que hacer, a lo mejor tardo un poco en volver a escribir. Lo primero es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario