viernes, 21 de septiembre de 2012

 
12 - PRIMERA VISITA A CAMBRIDGE

Como todos sabéis el pueblo donde vivo está a unos 12 kilómetros de la ciudad de Cambridge y hoy tengo que ir al Job Centre.

Ayer mis hospedadores habían hablado conmigo y me dijeron que me iban a dejar una bici. Pues bueno, hoy a las 9 de la mañana estaba aquí el padre de ella que vive en la casa de detrás con una bici para mí. Después de desayunar con la familia  la madre me propone ir con ella a llevar a los niños al cole a lo que le digo que sí. Mi sorpresa llegó cuando vi que iban en bici ya que no está lejos. Hasta entré en el colegio y vi las clases de los niños. Henri, el pequeño, todavía no va a clase, así que volvió en el remolque de bici en el que nos acompañó. Después me dispongo a coger la bici en dirección a la estación de Shepreth que está a 1,2 millas, para lo cual tengo que ciclar por el carril izquierdo que aquí conducen al revés.
Una vez en la estación saco el billete y me dispongo a esperar el tren y aprovecho para hacerle una foto a la bici:





 
Una vez en Cambridge salgo de la estación y lo primero que me encuentro es una rotonda peatonal y un parking para bicicletas petado de bicis:






 

En la estación compré un mapa de 1 libra en una máquina, y aunque es una mierda, me sirve para orientarme un poco. Empiezo a ciclar las calles de Cambridge. Mola. Hay muchos ciclistas y la mayoría me adelanta porque mi bici sólo tiene 3 velocidades y la más suave es bastante dura. Después de perderme unas cuantas veces y preguntar a la gente por la oficina del paro, la única respuesta que recibo es que no tienen ni idea. ¿Pero ésta gente es boba?, ¿cómo no van a saber dónde está la oficina del paro, si además sólo hay una? En fin, al final logro llegar y candar la bici en su parking para bicis:









Una vez dentro le digo al tío de información que quiero importar el paro y me da un número de teléfono y me dice que llame desde uno de las muchas cabinas telefónicas que tienen dentro para ese menester. Llamo al número y con alguna que otra dificultad porque mi inglés no es muy bueno y entendido peor, logro una cita para mañana jueves a las 10:40. OK, primera tarea completada. 
 
Me dirijo por el parque Jesus Green tras cruzar la calle y el canal por un puente. En el canal hay barcos fluviales, alguno de los cuales son viviendas:









 

El parque es bastante grande:





 

Entonces me adentro por primera vez por la zona centro de la ciudad y empiezo a ver el auténtico Cambridge:












Una cosa que me llamó la atención fué ésto:




Un servicio de "asistencia en carretera" para bicis!!!!. Hay unos cuantos en la ciudad.



Como veis Cambrigde mola un webo y todavía no he visto nada. 
Como es tarde me voy a la estación a coger el tren. Compro el billete y le pregunto a un negrito que trabaja allí de que andén sale el tren a lo que me responde que por el 2.
Para abreviar el asunto ya que no tengo mucho tiempo para escribir, os diré que perdí dos trenes por que el tren no sale del andén 2 sino del 3. Al final decido volver en bici a Barrinton por no esperar otra hora al siguiente tren.
Entre el mapa que es una mierda, y que aquí la gente no sabe donde tiene la nariz y no conoce nada, tardé dos horas y media en poder volver a casa en bici después de perderme un montón de veces y dar la vuelta a preguntar y a los que sabían más o menos por donde tenía que ir total no les entendí nada…..
El colmo fue que el tío del “Park & Ride” de Trumpington me dijo que no se podía ir al pueblo en bici, que hacia el sur eran todo autopistas. Como no me creí una mierda, enfilé al sur por la A10 donde encontré que había carril bici. Menudo inútil el tío de “información”. Al final llegué a casa reventado y con la rodilla izquierda hecha polvo del esfuerzo. Esa bici no debe ser de mi talla y me ha machacado. Tuve que ponerme hielo.
Para comer había una sopa que no tengo ni idea de que era, pero que con el hambre que tenía que la comí del tirón.
Los niños llegaron a las 16:30 e inmediatamente me reclamaron para jugar al Rugbi (pasan del futbol).
A eso de las 7 ya estaban lo suficientemente cansados para darme un respiro y la madre les puso la cena.
Nosotros cenamos a las 8 dos chorizos tipo criollo con puré de patata y una especie de pixto.
A las 9 me fui para la cama muerto de sueño. Mañana tengo entrevista en el Job Centre.

Mañana habrá sorpresa. A lo mejor se me acaba el chollo……




No hay comentarios:

Publicar un comentario